Las famosas desnudas

Scarlett Johansson
Ya le pasó a Scarlett Johansson en su momento. Las fotos del autorretrato de su llamativo trasero dieron la vuelta al mundo por internet después de que un hacker lograra acceder a las imágenes de su ordenador. 

Tanto ella como otras conocidas actrices, —Christina Aguilera y Mila Kunis entre ellas—, fueron el objetivo de un ciudadano de Florida que acabó pagando su osadía con 10 años en prisión, un caso que muchos pensaron pondría en sobre alerta a otras celebrities, que nunca más volvería a pasar.

Pero no ha sido así y Jennifer Lawrence se ha unido al club de las famosas expuestas ante el mundo. Su fotos íntimas circularon a la velocidad con que se mueve la información en Twitter, sin freno, distribuidas masivamente a partir del foro ‘/b/ de 4Chan’, célebre por el tipo de contenido que envía a sus seguidores.

Jennifer Lawrence

Lawrence no fue la única. Como en el caso del hacker de Johansson, las víctimas fueron muchas, una lista en la que están Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Kirsten Dunst o Ariana Grande. Algunas lamentaron que se hubieran filtrado las fotos tomadas en la intimidad con su teléfono, como Winstead.

"Quienes están viendo esas fotos tomadas con mi marido hace muchos años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismo", dijo la actriz a través de su cuenta de Twitter. "Esas imágenes fueron eliminadas hace mucho tiempo. Solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto´´

Ariana Grande

Habrá que lamentarlo también por Apple, que se ha visto bombardeada con críticas ante el presunto asalto a su famosa Nube, el sistema de almacenamiento de datos de la empresa con sede en Cupertino. Aunque la empresa aún no ha hecho declaraciones al respecto, las teorías apuntan a un fallo en su programa Find my iPhone.

También se ha hablado de la llamada ingeniería social como método para obtener información privada de los usuarios como correo electrónico, fecha de nacimiento y otros datos para poder acceder a sus teléfonos. Pero no solo Apple se ha visto salpicado con el escándalo sino Google, que el pasado mes de junio reconoció un fallo de seguridad que expuso la información de millones de clientes.

Mary Elizabeth Winstead


De momento se desconoce el nombre del hacker que pueda estar detrás del destape cibernético, aunque se sospechó de Bryan Hamade, un ingeniero de sistemas de 26 años que trató de revender las fotos de Jennifer Lawrence y que tuvo que aclarar que no fue el responsable del delito. Sin embargo, alguien tendrá que pagar por el crimen. 

La portavoz de Lawrence ha dicho que las autoridades han contactado a la actriz y que "perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas" de su representada, la imagen más visible de este escándalo. "Esto es una flagrante violación de privacidad", indicó la ganadora de un Oscar, que aún debe estar lamentando el haberse hecho fotos de ese corte con los tiempos que corren.

Comentarios

Entradas populares