Gana dinero con la multipropiedad

Tres personas fueron detenidas en Madrid acusadas de 45 delitos de estafa por el procedimiento de multipropiedad, con un fraude que alcanza, de momento, los 20 millones de pesetas, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La última de las denuncias efectuadas sobre estos presuntos estafadores se produjo el viernes. En el curso de las investigaciones se detuvo a Miguel S.C, de 46 años, socio único de la agencia inmobiliaria Mundo Azul; el director financiero Juan Esteban C.R, de 59; y Adriana Isabel C, de 27 años, directora de «marketing». 

Otras dos personas fueron puestas en libertad una vez que prestaron declaración en las dependencias de la comisaría de Fuencarral. Igualmente, se están realizando gestiones a fin de localizar y detener a los dos socios fundadores de la empresa, actualmente en paradero desconocido. Según las diligencias, el «modus operandi» empleado por los presuntos estafadores tiene dos variantes. A partir de una primera comunicación telefónica a los clientes elegidos en las páginas de la guía de teléfonos, se informaba a éstos que habían sido agraciados con el disfrute de 15 días de vacaciones durante cinco años en apartamentos de Benalmádena (Málaga) o Torrevieja (Alicante).


En el primer caso, tendrían opción a alquiler del inmueble, tras el pago de 98.700 pesetas como cantidad única, referidas a gastos notariales y otros servicios. Este dinero era abonado en el acto. La segunda modalidad consistía en la venta de apartamentos en multipropiedad propiamente dicha. El comprador adquiría el derecho a disfrutar a perpetuidad de un apartamento en unas fechas concretas y durante un periodo de tiempo determinado. Las cantidades a abonar en estos casos iban desde las 800.000 a los 2 millones de pesetas. Al tratar los compradores de ejercer sus derechos, se encontraron con que los apartamentos no existían en unos casos y en otros estaban ocupados, ya que la empresa propietaria de los inmuebles no había recibido pago alguno de Mundo Azul. La mayor parte de los contratos que se formalizaron se refieren a la primera modalidad defraudatoria antes descrita, y todos ellos sin elevar a escritura pública.

Comentarios

Entradas populares