La principal causa de la muerte prematura es la mala alimentación

La mala alimentación se ha convertido en el primer motivo de muerte prematura en el mundo, llegando incluso a colocarse por delante del alcohol o el tabaco.

A causa de la mala alimentación y además incrementado por la falta de ejercicio llegan a provocar enfermedades graves como diabetes, infartos o cardiopatía isquémica.

Comer pocas frutas, verduras, nueces, granos y consumir mucha azúcar, sal en exceso y carnes rojas hacen que se potencien las muertes prematuras.

La presión sanguínea alta, la obesidad, el tabaco, el exceso de alcohol e incluso antecedentes familiares llegan a potenciarlo de manera preocupante.

Tanto en mujeres como en hombre el principal motivo de muerte prematura es la presión sanguínea alta por no comer debidamente, en los hombres la segunda es el tabaco, la tercera el sobrepeso, la cuarta la diabetes y la quinta por una dieta con demasiada sal.

En el caso de las mujeres el sobrepeso es la segunda causa, la tercera una dieta alta en sal, la cuarta la diabetes y la quinta la falta de comer fruta.

Así que hay que cuidarse más, comer sano y dejar la vida sedentaria atrás para vivir más y mejor. Atrás quedó aquello de... `` de algo me tendré que morir´´.

Comentarios

Entradas populares