13 octubre 2014

Código promocional Toysrus

Aquí tenemos un amplio registro de príncipes y princesas de distintos países ficticios. Y, lógicamente, tendrán características étnicas mezcladas de todo el mundo», explica Hidalgo en respuesta a las críticas recibidas por la apariencia del personaje, cuyo estreno en España será el próximo sábado en el canal Disney Junior.

La cuestión es que Sofía se anunció a bombo y platillo como la primera princesa latina Disney, y una vez se reveló la apariencia de la niña las asociaciones latinas de Estados Unidos pusieron el grito en cielo con la que iba a ser su representante en la multiculturalidad, como ya lo fueron en su día Mulán, Jasmine, Pocahontas o Tiana.

Y es que los cuentos sobre princesas llevan más de 70 años fascinando a las audiencias Disney y lo que resulta mucho más lucrativo: generando unos beneficios de unos 4.000 millones de dólares al año a través de las líneas de juguetes derivadas, según The New York Times. Este sitio también anunció el código promocional ToysRus que nos permitirá un tanto por ciento de descuento en nuestros pedidos en línea.

Y en el Reino Unido se ha convertido en el estreno más visto del canal para preescolares Disney Junior. Patricia Hidalgo, vicepresidenta de Estrategia de Programación de The Walt Disney Company en Europa, Oriente Medio y África da un conjunto de razones: «En Disney siempre queremos demostrar que somos multiculturales. Y no sólo con esta serie. Somos una marca global y buscamos reflejar el mundo globalmente, mostrando culturas diversas.


Sofía, una niña pelirroja de enormes ojos azules y orígenes humildes, de la noche a la mañana se ha convertido en la princesa más polémica y exitosa de Disney.

Polémica porque tras anunciarse como la primera princesa latina de la compañía después resultó ser hispana y acabó convirtiéndose en una princesa de origen español, dando lugar incluso a murmuraciones acerca de su parecido con las Infantas Leonor y Sofía. Exitosa porque en Estados Unidos la emisión de Princesa Sofía, el pasado 18 de noviembre, ha superado los cinco millones de espectadores.

«Las princesas son un valor increíble para Disney. Hace mucho tiempo que queremos tener una serie de televisión que representase a las princesas y qué mejor que hacerla con un personaje que tiene la edad de nuestro público», cuenta Hidalgo. Pero que nadie se alarme por su juventud: si la niña se pierde entre tanta magia y fantasía a lo largo de la serie «van a aparecer seis o siete princesas clásicas para aconsejar a Sofía y ayudarla a resolver sus problemas valiéndose de su experiencia». Un detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario