America Ferrara da vida a una vikinga con su voz

Con esta película dices haberte sentido como una princesa, ¿también te interesa la mitología?

AMERICA FERRARA Es difícil no sentirse atraída por ella: dragones, unicornios... De niña me gustaba cualquier cosa que invadiera mi imaginación, aunque nunca fui buena estudiante de Historia. Todas podemos encontrar a una vikinga rubia en nuestro interior, sin embargo, al principio me resultó algo extraño.

¿Qué opinas de la evolución que están viviendo en los últimos años las heroínas del cine animado?

Es maravilloso, un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad: las mujeres se alzan para hacer oír su voz. El éxito de Frozen se debe a que tenemos hambre de personajes femeninos así. En esta película aparecen perfiles de chicas proactivas que, en ciertos momentos, desencadenan la acción. Crecí viendo y amando películas de princesas de Disney, pero hay mucho más que contar.

¿Resulta extraño para un niño que seas tú, tan diferente físicamente de Astrid, quien la doble?

A veces sí porque no me parezco al personaje para nada. En mi vida hay muchos críos: ahijados, sobrinos, hijos de amigos... Sus padres les dicen que soy la voz de la vikinga rubia de ojos azules que han visto en la película o en la serie de televisión y no lo pillan.

¿Cuál es el gancho de esta saga literaria y cinematográfica?

En su corazón late la amistad entre un humano y un dragón. La idea de conectar resulta fascinante. Yo puedo quedarme enganchada a cualquier vídeo en Youtube sobre relación entre especies.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares