Los abdominales de Gisele Bündchen

Marcos Flórez, director de estarenforma.com - entrenadores personales a domicilio-, explica que «el brazo, especialmente la parte posterior, donde está el tríceps, tiende a ser una de las zonas donde las mujeres acumulan más grasa». Además, el entrenador distingue tres tipos de brazos: «Sin forma, grandes y con forma pero muy delgados». Para cada tipología es necesario desarrollar una serie de ejercicios específicos que mejoren los músculos. «Aunque esto no significa que los brazos vayan a aumentar de tamaño.» Y añade: «Hay que tener claro que los ejercicios para brazos deben ser parte de un programa de entrenamiento general. Es importante trabajar todo el cuerpo, no sólo la zona que se quiere mejorar».

LA DIETA: DIET PROGRAMS

Con motivo del auge de las dietas proteinadas, los Centros Medico-Estéticos Hedonai han desarrollado los Diet Programs, programas dietéticos personalizados en función del peso, la talla o los kilos a perder, y diseñados para favorecer la correcta aplicación del régimen. Para ello, una vez realizado el diagnóstico médico previo y establecida la dieta más adecuada a las necesidades del paciente, este recibe en su domicilio una maleta con los alimentos proteicos y la suplementación alimenticia, la base del programa. La duración del régimen de uno a tres meses, según los kilos a perder. Así, para quienes quieren perder de tres a cinco kilos el programa adecuado es el R-5, de un mes de duración; el R-8 está indicado para las personas quienes les sobren de seis a ocho kilos y, por último, el R-12, para aquellos pacientes que desean reducir de nueve a 12 kilos. Además, para los que no pueden realizar una dieta proteinada estricta, Hedonai ha desarrollado un régimen alternativo, que consiste en sustituir las ingestas más glucídicas -azucaradas- por alimentos proteicos, manteniendo el resto de comidas completas y equilibradas.

Los abdominales de...

Gisele Bündchen

Tan sólo seis semanas después de dar a luz a su primer hijo, Benjamin, la modelo carioca ya protagonizaba una campaña publicitaria en la que lucía un físico envidiable. Y es que poco o nada queda ya de Olivia Palito, mote con el que llamaban a Bündchen de pequeña debido a su delgadez. La brasileña fue pionera en el retorno de las curvas, tras una época en la que triunfaba la androginia de modelos como Kate Moss.

Bosu Core

Se trata de una actividad dirigida basada en el entrenamiento sobre una plataforma inestable llamada bosu, en la que se realizan diferentes ejercicios en equilibrio, que fortalecen toda la zona central del cuerpo (core). El bosu permite realizar multitud de opciones de ejercicio, y lo pueden usar tanto deportistas amateurs como avanzados. Pero este aparato no sólo se utiliza para mejorar la musculatura abdominal, también sirve para ejercitar el core, ya que al trabajar en apoyo se ejercitan los brazos y las piernas.

La dieta:

DUKAN

Pierre Dukan, creador del famoso método de adelgazamiento que lleva su nombre y que han seguido 10 millones de personas en todo el mundo.

Por si todavía queda algún despistado que no conozca su dieta. ¿Podría explicar de forma sencilla en qué consiste el método Dukan?

Se trata de un régimen que incluye 100 alimentos: 72 de ellos, ricos en proteínas, y 28, verduras. A diferencia de otras dietas, en esta se puede comer sin controlar las cantidades. Se fundamenta en cuatro etapas muy estructuradas, dos para adelgazar y otras dos para no recuperar el peso perdido. La primera es la fase de ataque, dura cuatro o cinco días máximo, y sólo se ingieren proteínas. La segunda es la de crucero, se pierde un kilo por semana, e incluye verduras. La tercera es la de consolidación, en la que se introducen los hidratos de carbono. Y la última, la de mantenimiento.

¿Qué hacer para evitar el llamado 'efecto rebote'?

Hay que comer con libertad, pero de forma equilibrada y respetando tres reglas: un día a la semana se deben ingerir sólo proteínas; hay que caminar 20 minutos diarios, y tomar tres cucharadas de salvado de avena cada jornada, ya que este ingrediente absorbe hasta 20 veces su peso en líquido y tiene la capacidad de aumentar su tamaño favoreciendo la sensación de saciedad.

¿Por qué decidió fundamentar su método en las proteínas y las verduras?

Porque son los alimentos que consumían los hombres cazadores y recolectores. Hay tres grupos alimenticios principales: las grasas, los azúcares y las proteínas. El abuso del primero favorece el colesterol, el exceso de azúcar produce diabetes, pero ingerir muchas proteínas no es perjudicial. El único requisito es que los riñones funcionen bien, para que eliminen los restos químicos producidos. Por eso, antes de comenzar un régimen hay que pasar un reconocimiento médico.

¿Por qué decide llevar su método a la red y crear el 'coaching online': dietadukan.es?

Porque muchas personas padecen sobrepeso y no hay especialistas suficientes para tratarlos. Por ejemplo, en Francia tienen 300 nutricionistas para 20 millones de habitantes. El mío es un coaching interactivo. Cada mañana el usuario recibe unas consignas: un menú con varias opciones de comidas y distintos ejercicios físicos en función de sus necesidades. Y para analizar su evolución, debe rellenar todas las noches un cuestionario.

Comentarios

Entradas populares