Ronny Wood era un poeta

Para el guitarrista (1947), el arte fue antes que la música: fue su primer amor. Estudió Bellas Arte en el Ealing College of Art de Londres, por donde pasaron también, en los años 60, artistas como Freddie Mercury (Queen) y Pete Townsend (The Who). Desde pequeño mostró un talento precoz con la pintura. En la escuela dejó de ir a las clases de ciencia para pintar murales. A los 14 años, un profesor le compró uno de sus cuadros por cuatro libras (de entonces). "Mi padre trabajaba como un esclavo durante toda la semana para ganar ese dinero y le di la mitad a mi madre", rememoró. Ganó el concurso infantil de dibujo de la BBC, Sketch Club. "Aquel fue mi despertar del arte", aseguró el ex de The Birds, The Jeff Beck Group y The Faces, y guitarrista de los Rolling Stones desde 1975.

Desde entonces sus pinturas se han centrado en lienzos de sus viejos compañeros de banda y autorretratos suyos. Cien de sus enérgicas pinturas se expusieron hasta hace dos semanas en la galería Castle Fine Art de Birmingham. Sir Peter Blake dijo: "Es un buen pintor". La directora de la galería, Beth McCarthy, declaró que Wood podría haberse dedicado a ello de forma profesional. "Si eres músico más que cantante, y creas canciones y letras, esto te da una cierta sensibilidad poética", dice. La siguiente exhibición de la galería será de Bob Dylan. 

"Para Dylan y Wood pintar es casi meditación. Se les van las horas sin darse cuenta pintando, y es como una relajación durante las giras agotadoras físicamente".

Las obras de Ron Wood tienen un precio de partida de 1.500 libras, aunque este mes ha vendido uno de sus cuadros de los Rollings por 300.000. "Cuando siento la inspiración, me vuelvo como un poseso y tengo que pintar, no hay terapia mejor que ver una imagen y no parar hasta el final", admite Wood después de cuatro matrimonios y seis admisiones en centros de rehabilitación.

Comentarios

Entradas populares