Un nuevo mercado de el arte para El Corte Inglés

Es su nuevo escaparate artístico después de sus años en la Galería Marlborough. María Porto, la tercera esposa de Francisco Álvarez-Cascos, vuelve a la palestra pública como gestora del flamante Espacio de las Artes, que inaugurará El Corte Inglés el próximo día 1 de diciembre. Será el broche final del nuevo macroedificio de la firma que preside Isidoro Álvarez en el antiguo Windsor de Madrid, presa de las llamas en 2005. Para la puesta de largo, una exposición colectiva con obras de Manolo Millares, Miquel Navarro, Enrique Bañuelos o Gervasio Pérez.

El Espacio de las Artes, con 300 metros cuadrados, se lanza a competir directamente con las mejores galerías de arte contemporáneo de Madrid. De entrada, la cartera de los mejores clientes de El Corte Inglés aparece como la nómina de los coleccionistas a los que se plantean dirigirse. Además, el Espacio de las Artes se beneficiará de la infraestructura del mayor edificio de El Corte Inglés, con una altura de 111 metros aproximadamente, 70.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.600 plazas de aparcamiento.

María Porto aportará una experiencia y una agenda de contactos que la convierten en una enemiga de peso para Elba Benítez o Juana de Aizpuru. Esta licenciada en Derecho estuvo vinculada a Marlborough desde antes de finalizar su carrera. Y se forjó en puestos de perfil bajo, como recepcionista, hasta que logró relacionarse con numerosos críticos, compradores y artistas. Manolo Valdés, Lucio Muñoz y Antonio López fueron sólo algunos de los nombres que desfilaron por la galería de la calle Orfila, vecina de Soledad Lorenzo, mientras duró su mandato, no exento de polémica en cuanto se supo (en 2003) que había iniciado una relación con Francisco Álvarez-Cascos, hoy presidente del Foro Asturias y de su brazo madrileño, Foro de Ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares